El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Asesinaron a comandante de Policía en Oaxaca

Los cuerpos del comandante y dos policías de San Francisco del Mar, Oaxaca, fueron localizados un día después de reportarse su secuestro.

Por: Redacción 04 Julio 2022 16 48

Encuentran asesinados a tres policías municipales de San Francisco del Mar, Oaxaca, comunidad ikoots del Istmo de Tehuantepec; además, la patrulla en la que viajaban fue calcinada. Ante el triple homicidio, la población se encuentra reunida en asamblea frente al Palacio Municipal.
 
La mañana de este lunes fueron encontrados los cuerpos de tres hombres en Pueblo Nuevo.

Habitantes del municipio reportaron la noche del domingo el secuestro de los policías municipales.

Las víctimas fueron identificadas como el comandante Juan Vargas y dos policías escoltas.

Sus cuerpos fueron hallados amordazados, con esposas en las manos y atados de los pies, además de huellas de violencia.

Un cuarto hombre fue localizado herido mientras que la patrulla en la que viajaban fue calcinada.

La información preliminar indica que un cuarto elemento de la policía municipal resultó herido y fue trasladado a un Hospital “Macedonio Benítez” de Juchitán. Además, los primeros reportes indican que los policías fueron sorprendidos por la madrugada en el palacio municipal, donde horas antes permaneció detenido un presunto distribuidor de droga, quien fue liberado.

En el transcurso de la mañana, los pobladores de la comunidad de San Francisco del Mar, donde ha habido enfrentamientos entre bandas delictivas con elementos de las diferentes corporaciones policiacas, llamaron mediante altavoces a una asamblea general urgente frente al palacio municipal.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), los habitantes de San Francisco del Mar no permiten el ingreso de los elementos de la Policía Estatal, lo que dificulta las tareas de investigación de este triple homicidio.

 


Las Más Leídas