El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Aseguran investigadores que agave ayuda a bajar de peso

Imagen ilustrativa

Científicos del Centro de Investigación y de Estudios Avanzados (CINESTAV) informó que los carbohidratos del agave tiene múltiples beneficios, entre ellos combate el sobrepeso en las personas por el ácido butírico que libera. 

Por: Redacción 11 Octubre 2019 14 36

En el estudio hecho por el Centro de Investigación y de Estudios Avanzados (CINESTAV) en septiembre muestra como el agave contiene múltiples beneficios para la salud, entre ellos combate el sobrepeso con los carbohidratos conocidos como agavina ya que ayudan a reducir el hambre.

Dicha propiedad es resultado del ácido vutírico que se libera cuando la microbiota intestinal fermenta la afavina, este se convierte en la principal fuente de energía de las células del intestino grueso que cuando se alimentan producen la hormona GLP-1, misma que activa las señales de saciedad.

El resultado del proceso de la agavina en el cuerpo hace que la persona sienta menos hambre y reduzca su ingesta de alimentos, aunque los investigadores estudian cual es el mejor método para ingerirlo, mencionaron que por medio de suplementos, bebidas o productos elaborados con la planta funcionan.

Además la agavina también ayuda a la reducción de los niveles de colesterol, triglicéridos y glucosa en la sangre.

 


Las Más Leídas