El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Superávit 1%, inversión a Pemex, “los mercados me quieren”: Herrera

Arturo Herrera, secretario de Hacienda, dio mensaje público donde destacó las metas de su encomienda que son superhávit de 1% y centrarse en Pemex. Aseguró que los mercados lo quieren.

Por: Redacción 09 Julio 2019 18 30

A respuesta de los medios de comunicación, el secretario Arturo Herrera admitió que el peso retrocedió frente al dólar al darse a conocer que renunció Carlos Urzúa como secretario de Hacienda y Crédito Público, pero luego subió ligeramente cuando lo nombraron a él como sustituto para el cargo.

“Hubo un movimiento en el tipo de cambio peso-dólar cuando se hizo el anuncio de que iba a ser su sustituto”, mencionó Herrera.

“Quiero pensar que estas señales son que los mercados querían al doctor Urzúa pero también me quieren a mí”, aseveró.

Sobre la estrategia que llevará como secretario de Hacienda, Herrera mencionó que el anclaje primario será el superávit del 1% del producto interno bruto (PIB) para este año.

Y habló de Pemex, pues calificó a la empresa como “central para la economía del país” así que seguirá el apoyo.

“Tienen que presentar [en Pemex] el plan de negocios, que tiene un énfasis muy importante en la inversión de exploración. Esto cambiará la ruta de Pemex", opinó Herrera. 

Dio a conocer Herrera que no sabe quién será su reemplazo en la Subsecretaría de Hacienda aún pero destacó que ha formado un equipo importante.

Cuando le preguntaron sobre la carta de Urzúa que acusa de influyentismo en la Secretaría de Hacienda y de imposiciones, Herrera dijo desconocer a qué refiere exactamente.


Las Más Leídas