Arrestó GN a estadounidense; quiso entrar a Juárez con U$217 mil
Elementos de la Guardia Nacional (GN) y de la Administración General de Aduanas (SAT) interceptaron y arrestaron a un estadounidense que llevaba consigo 217,035 dólares estaounidenses sin declarar en Ciudad Juárez.
Por: Redacción 12 Julio 2021 19 18
Lo anterior fue posible por las inspecciones de seguridad en el Puente Internacional Córdova de las Américas (Puente Libre) y ubicaron un automóvil que ingresaba a México procedente de Estados Unidos, al cual le había tocado revisión aduanera.
Debajo de uno de los asientos y en la guantera hallaron tres bolsas de plástico que contenían billetes de diferentes denominaciones.
Al no acreditar la legal procedencia de las divisas, al conductor le leyeron la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, se llenó el Registro Nacional de Detenciones y junto con la unidad y las divisas quedó a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) en la entidad para determinar su situación jurídica.
Sobre los hechos, la GN compartió imágenes del resultado de las acciones.
En el Puente Internacional Córdova de las Américas en Ciudad Juárez #Chihuahua, en coordinación con personal de #Aduanas, detuvimos a un ciudadano estadounidense que transportaba más de 217 mil dólares americanos, que no declaró ante la autoridad. #JusticiaYPaz pic.twitter.com/VBqBn2b1Nt
— Guardia Nacional (@GN_MEXICO_) July 12, 2021
Las Más Leídas
