El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Arrestaron a exdelegado de la SRE en Sonora por agredir a mujer 馃帴

Capturas de pantalla de video

Después de que Benjamín Hurtado Aguirre, exdelegado de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en Sonora, renunciara tras un escándalo al ser captado en estado de ebriedad, volvió involucrarse en un conflicto, que esta vez, lo llevó a ser detenido.

Por: Redacci贸n 25 Octubre 2020 13 30

Hurtado Aguirre fue señalado en esta ocasión por supuestamente acosar y agredir a una mujer, al interior de un restaurante de lujo en Hermosillo.

Al ser confrontado, el exfuncionario reaccionó de manera violenta, arremetiendo verbalmente y a golpes contra quien lo denunció.

Después de que testigos de lo ocurrido llamaran a la Policía, oficiales se llevaron esposado a Hurtado Aguirre a bordo de una patrulla.

Tras lo sucedido, la alcaldesa de Hermosillo, Celida López, detalló que la falta administrativa de un ciudadano que pone en riesgo el orden público es de 36 horas.

Por ello, exhortó a las víctimas de la agresión del exdelegado de la SRE a interponer la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público.

“Inaceptable la conducta de Benjamín Hurtado. En esta ciudad el trato es por igual para todos”, sentenció.

Cabe mencionar que en el anterior mes de agosto, Jesús Benjamín Hurtado Aguirre renunció a la Secretaría de Relaciones Exteriores, después de presumir relaciones cercanas con el canciller Marcelo Ebrard y otros funcionarios de primer nivel, al ser denunciado por alterar el orden público.


Las Más Leídas