El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Arrestaron a mujer con auto robado… ¡y era suyo!

Mujer denunció que fue detenida porque el sistema arrojaba que el vehículo que conducía era robado, pese a que contaba con documentación que acreditaba su propiedad.

Por: Redacción 30 Noviembre 2021 14 26

El pasado domingo, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal emitió un comunicado en el que dio a conocer que, en conjunto con la Guardia Nacional, agentes arrestaron a Erika Astrid F. L., de 30 años de edad, por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de posesión de vehículo con reporte de robo.

De acuerdo con la información emitida, “policías municipales y elementos de la Guardia Nacional que realizaban labores de prevención y vigilancia de manera coordinada en el cruce de las calles Ignacio Mejía y Fernando Montes de Oca, en la colonia Margaritas, se percataron que la tripulante de un vehículo de la marca Nissan March, color gris, modelo 2018, mostró una actitud evasiva al observar la presencia de dicho operativo”.

Por ese motivo, “le marcaron el alto y al verificar la serie de dicho automotor en el Sistema de Plataforma Juárez, se tuvo conocimiento que cuenta con reporte de robo del mes de marzo del año 2021, procediendo al arresto de la fémina”.

Ante esta situación, la mujer se pronunció a través de redes sociales y expuso que “para empezar, ningúna actitud sospechosa, como dicen el que nada debe nada teme”.

Dijo que el sábado por la tarde, alrededor de las 6:00 de la tarde, pasó por un retén a bordo de su vehículo, acompañado de su novio, a la altura del Gimnasio Universitario.

“Me indicaron detenerme y bajar las luces largas ya que les lastimaba la vista, lo hice y posteriormente nos indicaron bajar del auto para una revisión. Atendimos las indicaciones que nos fueron proporcionadas, revisaron el auto y posterior a la revisión uno de los militares me refirió que mi auto arrojaba un reporte de robo en el sistema, por lo cual tendría que ser detenida, le comenté que debía ser un error y que contaba con toda la documentacion del auto”, continuó.

Agregó que pese a mostrar la documentación que demuestra que el vehículo es de su propiedad, fue detenida y trasladada a una estación policiaca para posteriormente ser presentada ante la Fiscalía General del Estado.

Manifestó que tras varias horas todo se resolvió y se comprobó que el vehículo era suyo, por lo que la dejaron en libertad. 

 


Las Más Leídas