El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Arrestaron a jóvenes: Riu por chihuahuenses acusados de matar a Álvaro

Hotel Riu en Cancún informó oficialmente que la Policía Turística arrestó a los tres jóvenes que golpearon a Álvaro René Aranda Canales, quien falleció. La familia de la víctima acusa que son chihuahuenses y piden que Fiscalía haga justicia.

Por: Redacción 25 Noviembre 2020 17 45

Difundieron mensaje oficial que emitió Riu Hotels & Resorts, cadena que administra el lugar de hospedaje donde ocurrió la riña que provocó la muerte de Álvaro René Aranda Canales, de 24 años de edad, originario de Monterrey.

La familia del joven que falleció días después de recibir la golpiza acusa que fueron tres chihuahuenses (de la capital y Delicias) quienes lo atacaron: Adolfo E. M., Víctor Manuel N. y Carlos Antonio G. S.

De acuerdo con la empresa, “desde el primer momento del conflicto en el bar del hotel se activaron inmediatamente los protocolos de seguridad, y personal de seguridad solicitó la presencia de la fuerza pública a través de la línea 911”.

Por tal llamada, “acudió la Policía Turística y logró aprehender a los tres agresores, que salieron de las instalaciones del hotel en una patrulla en calidad de detenidos”.

Luego, el responsable jurídico del hotel “realizó las diligencias necesarias para facilitar el trabajo de la autoridad garantizando el acceso total a las instalaciones y se puso en contacto con la madre del lesionado para asistirle en la denuncia que fue interpuesta en la madrugada de ese mismo día ante la Fiscalía General del Estado” de Quintana Roo.

Indicó la cadena que “tenemos confianza de que el trabajo de la justicia no dejará impunes a los responsables de estos repudiables actos”.

Además aseguran que entregaron a la Fiscalía el material grabado por las cámaras de video en el lugar de la riña.

 

Familia clama justicia.

Los hermanos, una tía y demás parientes de Álvaro René exigen que la Fiscalía haga justicia por el fallecimiento.

El martes pasado los familiares revelaron que había muerto por la golpiza que ocurrió el sábado. Públicamente piden a las autoridades que detengan a los chihuahuenses acusados.

Vero Aranda Canales expresó en redes: “¡PIDO JUSTICIA POR MI HERMANO ALVARO RENE ARANDA CANALES! La madrugada del sábado 21 de noviembre, en el Hotel RIU CANCUN, estas personas golpearon cobardemente entre los 3 a mi hermano, provocando graves lesiones, lo que lo ha llevado a una muerte cerebral, pido por favor ayuden a localizarlos, para que se acerquen ante la fiscalía de Cancún, Quintana Roo, ya que salieron del hotel desde el mismo sábado y no sabemos su paradero”.

De momento no trasciende si están detenidos o la situación jurídica de los presuntos agresores.

VIDEO | Los familiares exigieron el martes al hotel intervenga para hacer justicia.


Noticias Relacionadas







Las Más Leídas