El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Arrestaron a dos hombres armados que circulaban en Portal del Roble

Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal realizaron el arresto de dos integrantes del grupo criminal “La Empresa” identificados como Rogelio O. D. y un adolescente de 17 años, por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la ley federal de armas de fuego y explosivos.

Por: Dámaris Arellanes Cruz 25 Octubre 2020 16 29

La intervención se llevó a cabo luego de que agentes municipales que realizaban labores de prevención y vigilancia en la colonia Portal del Roble, atendieron un llamado recibido al teléfono comunitario de la Estación de Policía del Distrito Sur, en donde denunciaron a dos sujetos armados en dicho sector a bordo de una camioneta de la marca Chevrolet Uplander, color blanco.

Con los datos obtenidos, los agentes preventivos implementaron acciones de búsqueda, localizando dicha camioneta en el cruce de las calles Atrás Quedó la Huella y Portal del Higo, en la citada colonia, motivo por el cual le marcaron el alto a sus tripulantes y al realizarles una inspección preventiva, se les localizó en la guantera un arma de fuego calibre 9 milímetros con un cargador abastecido con seis cartuchos útiles, procediendo a su arresto.

Cabe mencionar que los ahora detenidos manifestaron de manera espontánea ser integrantes del grupo criminal “La Empresa” y que portaban el arma de fuego para protección personal.

Así mismo, al verificar sus datos en el Sistema de Plataforma Juárez, se tuvo conocimiento que Rogelio O. D., cuenta con antecedentes por el delito de homicidio, el 17 de noviembre del 2017 y por el delito de daños el 11 de enero del 2017.

Mientras que el adolescente, cuento con antecedentes por delitos contra la ley federal de armas de fuego y explosivos del 29 de septiembre del 2019, por el delito de robo a casa comercial del 08 de octubre del 2020, 02 de octubre del 2018 y por el delito de daños del 04 de septiembre del 2017.

Previa lectura de derechos, Rogelio O. D. de 20 años y un adolescente de 17 años, fueron consignados ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión del delito antes señalado, así mismo dicha autoridad se encargará de determinar si el arma de fuego asegurada fue utilizada en fallecimientos por rivalidades delincuenciales.

 


Las Más Leídas