El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

"Arrestan" pitbull que mató a abuelita en la CDMX; investigan a dueño

La perra de raza pitbull nombrada como 'Malkah' (reina en hebreo) fue puestaa disposición de las autoridades, después de que atacó a una mujer de 74 años, que murió horas después.

Por: Redacción 27 Mayo 2020 16 32

Indica el periodista Carlos Jiménez que: Ahora se encuentra en las instalaciones de la Brigada Animal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX). Ahí permanecerá hasta que un ministerio público determine qué sucederá con ella.

Malkah es la perra pitbull que hace unos días atacó a una mujer de 74 años en un departamento de la Condesa, lo que provocó que horas después muriera en un hospital.

El nombre de Malkah proviene del hebreo; quiere decir "reina". Fue así como la llamó Zvi Ziman Zychlinski, un ciudadano mexicano de padres "judíos", que la tenía y cuidaba desde hace años.

Autoridades de la Fiscalía de Justicia de la Ciudad (FGJ-CDMX) revelaron que mientras el can se encuentra encerrado, su dueño es investigado por el delito de homicidio culposo.

Esto por la muerte de Celina Clemente, la mujer que fue su nana durante años.

Funcionarios cercanos al caso revelaron que el Ministerio Público de la Fiscalía en Cuauhtémoc será el encargado de determinar qué sucederá con Malkah. Hasta ahora no saben con exactitud qué le harán.

En el edificio de departamentos en el que vivía, en la calle Campeche, nadie tiene quejas del can. Los vecinos aseguraron a las autoridades que en ocasiones su dueño la sacaba a pasear, y nunca había atacado a alguien.

Por eso les extrañó que el viernes pasado agrediera a la mujer de la tercera edad.

La carpeta de investigación CI-FICH/CUH-2/UI-3C/D/00006/05-2020 detalla que el ataque se registró cerca de las 19:00 horas.

Debido a su edad, la mujer debía apoyarse en una andadera para poder desplazarse por el lugar. Aparentemente a esa hora ella se encontraba sola en el departamento cuando el pitbull la atacó.

A decir del dueño del perro, la señora solía molestar al can precisamente con esa andadera. Por eso, supone, pudo haberla mordido.

La mujer, no pudo explicar exactamente cómo sucedieron las cosas.

Para cuando llegaron al lugar paramédicos y policías, sólo se dedicaron a auxiliarla. Tenía mordeduras en ambos brazos, piernas, y demás partes del cuerpo. Los paramédicos la estabilizaron y la llevaron al hospital Rubén Leñero.

Sin embargo, las lesiones fueron de tal gravedad que, horas después, falleció.

«Se tiene conocimiento que la lesionada pierde la vida a las 22:30 horas debido a la pérdida de sangre por las lesiones provocadas por el perro; por lo que se reclasificará el delito a homicidio culposo», detalla el reporte de la Fiscalía.


Las Más Leídas