El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Arrestan a 35 presuntos sicarios de CJNG y Cártel Santa Rosa

Fuerzas de seguridad arrestaron a 35 integrantes de los cárteles Jalisco Nueva Generación (CJNG) y Santa Rosa de Lima que se disputan la plaza en Guanajuato.

Por: Redacción 25 Enero 2020 14 39

Carlos Zamarripa Aguirre, fiscal general del Estado de Guanajuato, informó oficialmente la detención de 35 personas, dos de ellas de Colombia, por delitos relaciona a la lucha por el narcotráfico en la entidad más violenta del país en 2019.

Los presuntos sicarios de los cárteles fueron detenidos en los municipios de Cortázar y Celaya.

En trabajos de inteligencia detectaron que los detenidos irían a cumbre entre grupos delincuenciales.

“De acuerdo a las investigaciones preliminares (...) se pudo saber que existía una reunión entre diversos vendedores y distribuidores de droga en la zona, y que esa reunión sería precisamente en ese municipio”, Cortazar.

El trabajo de inteligencia de la Secretaría de Seguridad Pública sirvió para que llevaran a cabo la detención Fiscalía y el Ejército mexicano.

En Cortázar fueron detenidos 29 sujetos en posesión de armas exclusivas de las Fuerzas Armadas y “una cantidad importante” de droga que pusieron a disposición del Ministerio público Federal.

En Celaya arrestaron a los otros seis, que tenían a tres personas privadas de la libertad para obligarles a cometer delitos que no especifica la autoridad.

 


Las Más Leídas