El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Capturan por lavado a Collado, abogado de Peña, Lozoya y Deschamps

Arrestaron a Juan Collado, abogado de Emilio Lozoya, cercano a Peña Nieto y Romero Deschamps, por presunto lavado de dinero y delincuencia organizada.

Por: Carlos Díaz G. 09 Julio 2019 17 44

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que cumplimentó la orden de aprehensión contra Juan Collado por presuntos delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

El Ministerio Público Federal obtuvo de juez de distrito del Reclusorio Norte la orden de aprehensión que ejecutaron policías ministeriales federales.

La detención en la alcaldía Miguel Hidalgo de Ciudad de México fue “con pleno respeto a sus derechos humanos, sin uso de violencia ni afectación a terceros, para ser puesto a disposición de la autoridad judicial que lo requirió”, informó la FGR.

Medios señalaron que el arresto del también esposo de la actriz Yadhira Carrillo ocurrió en restaurante de Lomas de Chapultepec.

Además detaca que la hija de Collado se casó hace unas semanas y en la boda estuvo Enrique Peña Nieto, expresidente de México, junto a otros políticos.

También Collado es cercano a Carlos Romero Deschamps, líder del sindicato petrolero.

De hecho, en la información destacan que Romero Deschamps estaba con Collado al momento de la detención, aunque el líder sindical no tiene relación con el proceso legal.


Las Más Leídas