El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Arrasan equipos del COBACH en Torneo Nacional de Básquetbol

Logran pase directo a los Juegos Centroamericanos de Educación Media Superior.

Por: Valentin Ramírez Ll. 08 Diciembre 2022 12 05

Los equipos representativos de básquetbol femenil y varonil del Colegio de Bachilleres del Estado de Chihuahua (COBACH), se coronaron campeones dentro del “IV Torneo Nacional Sectorial de Básquetbol 3×3, Concurso de Tiros y Habilidades Técnicas 2022” que organiza el Consejo Nacional para el Desarrollo del Deporte en la Educación Media Superior (CONADEMS).

La competencia se llevó a cabo en el pueblo mágico de San Joaquín, del estado de Querétaro, en donde participaron más de 150 jóvenes estudiantes, tanto de instituciones públicas como privadas, provenientes de nueve estados del país:

Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Tamaulipas, Estado de México, Morelos, Campeche, Querétaro y Ciudad de México.

Con esta victoria, los representativos del Colegio de Bachilleres lograron pase directo para participar en los Juegos Centroamericanos de Educación Media Superior, en fecha y país por definirse.

Ambas agrupaciones del COBACH vencieron a sus contrincantes en duelos intensos; el equipo femenil derrotó a Morelos y el varonil al estado de Baja California Sur, donde la clave fue la efectividad de los tiros dentro de la zona de anotación.

Asimismo, la alumna Estefanía Amador, del Plantel número 8, fue la ganadora del concurso de habilidades de tiros de tres puntos.

En dichos encuentros, los deportistas dieron continuidad a las jugadas dirigidas por el entrenador Fernando Castillo Rodríguez, quien tiene más de 35 años de experiencia como instructor de los equipos de baloncesto de la institución, así como por los asistentes técnicos, Roberto Méndez y Carlos Villarreal.

El representativo femenil estuvo conformado por:

Valeria Gutiérrez del plantel 1, Fernanda Albañil del plantel 3, así como por Victoria Chavira y Estefanía Amador del plantel 8, mientras que el equipo varonil lo integraron: Juan Carlos Muñoz del plantel 6, Fernando Cabrera del plantel 4, Elías Rubio del plantel 3 y Raymundo González del plantel 8.


Las Más Leídas