El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Arranca programa para prevenir violencia en el sector manufacturero

El Gobierno Municipal, por medio de la iniciativa "IMM en tu empresa" del Instituto Municipal de las Mujeres, dio inicio al programa de prevención de violencia el cual tiene como objetivo apoyar a las empresas para que logren avanzar con temas preventivos de esa índole; esto se realizó en el corporativo ESSILOR, en las instalaciones de SOFI Chihuahua.

Por: Redacción 07 Febrero 2019 06 16

Lo anterior forma parte del convenio de colaboración del Instituto Municipal de las Mujeres e Index, mismo que ha permitido impulsar el desarrollo de los trabajadores de la industria manufacturera. A esta alianza se ha sumado DIF Municipal y CAPPSI, mediante talleres de fortalecimiento a la funcionalidad familiar y trabajo terapéutico individual y grupal.


Personal del IMM estará asistiendo semanalmente durante un mes a proporcionar asesoría jurídica gratuita y a atender gestiones de tipo familiar, con la  intención de dar soluciones a mujeres que viven en situación de violencia o vulnerabilidad, canalizándolas a las instituciones correspondientes.


Aunado a esto, se impartirán talleres con diversos temas de prevención de violencia como: violencia digital, hostigamiento y acoso sexual, la dignidad de la persona, duelo, la equidad se vive en familia, entre otros; con esto se espera un impacto de más de 3 mil familias chihuahuenses beneficiadas.


De igual manera, esta colaboración busca promover la creación de un lactario y un programa de lactancia entre otras cuestiones de salud preventiva, como la participación de programa "Actívate"  de DIF Municipal, en donde se estará monitoreando la salud de los empleados y se les darán herramientas para incentivarlos a tener una alimentación balanceada y una vida sana, así como la promoción de diversas campañas de prevención de violencia en las pantallas de la empresa y espacios comunes.  


En el evento se contó con la presencia de Cesar De la Garza, director de Index Chihuahua, Ana Margarita Blackaller, directora del IMM, Alejandrina Barraza, representando al DIF Municipal y la gerente de Recursos Humanos, Magda Acosta, entre otras personalidades de grupo ESSILOR.

Para más información acerca de la labor del Instituto Municipal de las Mujeres, comunicarse al número 072 extensión 2604 o acudir a sus instalaciones en la Calle 4ta #2411 Colonia Centro.

 

 


Las Más Leídas