El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Arranca IMSS Feria de la Salud con 390 trabajadoras

Con la “Feria de la Salud. Acciones PREVENIMSS a favor de la mujer” 390 trabajadoras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recibieron orientación sobre el diagnóstico temprano de cáncer de mama y cérvico uterino.
 

Por: Redacción 22 Octubre 2021 14 41

Del lunes 18 al jueves 21 de octubre, en el lobby de las oficinas centrales del Seguro Social en la Ciudad de México, también se invitó a trabajadores varones a participar en actividades de prevención de enfermedades crónico-degenerativas.

Como resultado, en estos cuatro días se realizaron 385 detecciones de hipertensión arterial, diabetes mellitus tipo dos y colesterol en sangre; las y los trabajadores con resultados por encima del límite fueron enviados a su Unidad de Medicina Familiar para atención médica.

También se llevaron a cabo 581 pruebas para detectar VIH y hepatitis C; promoción de salud bucal con la entrega de 503 cepillos dentales y el mismo número de pastillas reveladoras de placa dentobacteriana, además de 320 atenciones en promoción a la salud en estrategias educativas como Embarazo PREVENIMSS, Envejecimiento Activo, Yo puedo y ChiquitIMSS Junior.


Las Más Leídas