El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Arranca IMSS congreso “Mi Lucha es Rosa 2021”

Al inaugurar la 1ª Cumbre Internacional “Mi Lucha es Rosa 2021”, organizada por Fundación IMSS y que se realiza de manera virtual el 21 y 22 de octubre en la página http://fimssrosa2021.mx.
 

Por: Redacción 21 Octubre 2021 12 34

Destacó que este congreso es una muestra de humanismo, fraternidad y corresponsabilidad en la lucha contra esta enfermedad, primera causa de muerte por cáncer en mujeres de 25 años o más.

Zoé Robledo destacó que Fundación IMSS desarrolla acciones de educación y formación continua para personal de salud, proyectos de participación social como talleres de autoexploración y el taller “Luzca bien y siéntase mejor”, con el apoyo de la Cámara Nacional de la Industria de Productos Cosméticos, así como mastografías y activaciones con el Voluntariado del Instituto.

“También fundamental resulta el apoyo a pacientes con cáncer a través de donativos en especies de mangas oncológicas, prótesis de mama, pelucas oncológicas y equipamiento hospitalario, como lo son los mastógrafos y las sillas cama de acompañamiento”, apuntó.

En su oportunidad, la doctora Célida Duque Molina, directora de Prestaciones Médicas del IMSS, señaló que la lucha contra el cáncer de mama es un trabajo de todos los días, más allá de este mes de sensibilización, pues en el IMSS se tienen a más de 20 millones de mujeres en el grupo etareo que es susceptible de recibir exploración clínica, mastografías, ultrasonidos y biopsias.


Las Más Leídas