El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

CRONOS POLÍTICO

* Ariadna y Juan Carlos felices por el topón

* Furor por Alejandro Fernández en el palenque

* Preparan convocatoria para la Judicatura

* Se organizan gerbers de MORENA

Por: Redacción 23 Mayo 2022 06 12

VOLVIÓ A REAPARECER el culebrón con la visita de Andrés Manuel López Obrador a Sonora y el encuentro con varios alcaldes de Chihuahua para tratar asuntos oficiales y sin invitar a la gobernadora Maru Campos.

Y  vino el batidero del engrudo, la grilla por el fuego cruzado se puso buena.

Primero Juan Carlos Loera cacareó el huevo con el evento, pero soltó de su ronco pecho que sólo le encargaron invitar a los alcaldes.

César Jáuregui, secretario General, reconoció que Loera De La Rosa les avisó  del evento y se comprometió en hacer llegar la invitación oficial para la Gobernadora.

Pero… Cuando le recordaron dos días antes sobre las invitaciones dijo so sorry, que él solo tenía instrucciones de convocar a los alcaldes.

Gulp.

Y como una visita presidencial tiene su protocolo, desde por donde entran al local, tiempo del discurso, donde se sientan, guardar la sana distancia con el jefe, cómo deben de ir vestidos Maru Campos decidió no hacer mosca donde no la inviten expresamente.

EN CDMX MENCIONARON que Maru sí estaba programada al encuentro,  también en Sonora.

Incluso, en aquella famosa visita de Ariadna Montiel a Maru en febrero se habló de una reunión con Andrés Manuel para presentarle un plan en conjunto.

La 4T creó los súper delegados, ahora se debate en la Corte su legitimidad, para torear a los gobernadores y alcaldes  que no son cuates de AMLO, estos tienen trato directo.

Hay niveles pues, como Alfonso Durazo de Sonora y ni que decir de la “Conse”, Claudia Sheinbaum en CDMX, por ejemplo.

Los gobernadores como autoridad constitucional sólo quieren tener trato con la Federación como marca la tradición política.

Lo que calienta localmente es que asuntos de ayuntamientos de Chihuahua, se traten oficialmente con otro gobernador y el presidente de la República haciendo a un lado abiertamente al gobernador.

Claro estuvo más tenebroso, cuando AMLO se aventó la gira por Juárez y no invitó expresamente a Javier Corral.

En palacio dijeron que si no quieren invitar, que lo canten, y terminan los cuentos y las teorías de la conspiración.

AMLO, lagartonsísimo, recetó que en próximos meses se tendrá otra reunión para las autoridades de Chihuahua, pero que no haya duda donde estuvo el topón.

Claro que Aridana Montiel y Juan Carlos brincaron de gusto.

¿O alguien lo duda?...

Los pobres alcaldes salieron más que contentos, pues les prometieron 50 millones de morlacos a cada uno para la construcción de caminos y es que es de los principales gastos que tienen.

Claro, con la advertencia pública de que no intervengan las autoridades estatales, que les llegara la lana directamente.

Los municipios, beneficiados prefieren que les devuelvan los recursos del fondo minero...

PUES LA RAZA no ocultó que el palenque está para ir, y este fin de semana varios integrantes de la clase política se lucieron y no perdonaron las fechas.

Desde secretarios del gabinete estatal, directores del municipio, magistrados, de organismos autónomos, entró el furor por Santa Rita sin duda tras dos años.

Y es que también desde el palenque se hace política…

Así que Lucero y Mijares, además de Alejandro Fernández le dieron gusto al respetable que se le entregó en cuerpo y alma.

Ahí estuvo Maru Campos con su mamá María Eugenia Galvan, Luis Serrato, Marco Bonilla, entre otros.

Circularon como trend topic las fotos con texana… ahí por aquello para el recuerdo.

Si NO HAY CONTRATIEMPOS esta semana se enviará a los municipios la reforma del Tribunal Superior de Justicia para que le den el visto bueno y publicarla en el Periódico Oficial.

La mera verdad que el asunto pasará sin problemas dentro de los cabildos con tan solo Chihuahua y centro sur se completa el 50% más uno.

Sin embargo, el Tribunal Superior de Justicia prepara la convocatoria para la renovación del Consejo de la Judicatura.

Hasta el momento en el panorama pinta la reelección de Abelardo Valenzuela y del magistrado Luis Villegas, peeero quienes no podrían contar la misma historia es el magistrado Gabriel Ruiz Gámez y Minerva Correa, que traen el sello corralista y aunque cambien de cachucha, pues como que no es lo mismo.

Tendrán que hacer importante labor política dentro de las corrientes panistas, aunque como quede la baraja, siempre hay inconformes.

LOS GERBERS de MORENA quieren figurar de forma presencial y ya no solo en redes, por lo que están en la organización de un encuentro de juventudes en la frontera.

Se trata de un foro durante tres días con puro chairo reconocido, como la diputada de Juárez, Andrea Chávez, Abraham Mendieta, el regidor de Chihuahua, Eliel García, Nolberto Acosta, Iván González y Alicia De Los Ríos.

Comentan que ya tienen la venia de Cruz Pérez Cuéllar.

El Congreso será del 8 al 10 de julio y quieren que algún machuchón de la 4T los acompañe para atraer más gente.

Hasta que le entrarán al territorio, porque nomás andaban muy activos en las redes, peleandose con el Chumi Bebé, que los trae en jabón, chance a lo mejor ya en tierra, le mandan varios mensajes para hacerse más famosos.


Las Más Leídas