El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Entregan reconocimiento a archivistas de la ciudad de Chihuahua

La Conferencia “El Archivo Histórico Municipal como cimiento de la transparencia, acceso a la información y rendición de cuentas”, busca concientizar a la población sobre la importancia de los archivos históricos.

Por: Redacción 24 Marzo 2023 14 58

La Coordinación de Transparencia, Gobierno Abierto y Archivos impartió la conferencia titulada “El Archivo Histórico Municipal como cimiento de la transparencia, acceso a la información y rendición de cuentas”, a través de la cual se busca concientizar a los asistentes sobre la importancia que tienen los archivos para garantizar el derecho ciudadano del acceso a la información.

Esta conferencia fue impartida por el profesor Rubén Beltrán Acosta, quien, con su experiencia y conocimientos, mostró a través de una serie de imágenes, los documentos que se resguardan en el Archivo Histórico Municipal y que pueden ser consultados por cualquier persona interesada.

Al término de la conferencia, se realizó el corte de listón para inaugurar la exposición fotográfica temporal “El Archivo: guardián de la memoria y promotor de la transparencia” que exhibe fotografías que se encuentran en el archivo histórico municipal. Esta exposición estará hasta el día 7 de abril en el Museo Sebastián, ubicado en Av. Benito Júarez 601, Parque Rotario 31000.


Las Más Leídas