El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Captan impresionante araña lobo en Juárez (FOTO)

A través de redes un usuario publicó una fotografía en la que aparece una araña lobo que encontró en Ciudad Juárez.
 

Por: Redacción 15 Septiembre 2019 09 49

El día de hoy, un usuario compartió a través de su cuenta de twitter una fotografía en la que aparece un arácnido que presuntamente pudiera ser una araña lobo o Licosida, que encontró en la puerta de su casa en el municipio de Ciudad Juárez.

 

Dicha publicación menciona a la página ‘Aracno cosas’ para descifrar de que especie se trata, sin embargo debido a las características que está presenta se atribuye una gran similitud con la ‘araña lobo’.

Son arañas que vagan en el suelo, excavando pequeñas galerías verticales u ocupando grietas naturales desde las que acechan a sus presas, cuya presencia detectan por las vibraciones del suelo. Las del género Pirata habitan ambientes húmedos y son capaces de correr sobre el agua o sumergirse en ésta para escapar de los predadores.

Cuenta con glándulas venenosas que producen sustancias activas como la serotonina, la histamina, hialuronidasa y proteasas, las que son tóxicas a nivel celular, que pueden generar pequeñas necrosis que terminan por convertirse en úlceras cutáneas.

Fabrican redes de seda y se encuentran presentes en el continente americano así como en europa.

Su nombre se atribuye a su similitud (peluda y café) con los lobos norteamericanos.

 

 

 


Las Más Leídas