El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Con votos de MORENA, PANAL, PT, PRI y MC, aprueban Reforma Educativa

Los diputados de Chihuahua de Morena, PANAL, PT, PRI, PES y Movimiento Ciudadano aprobaron la reforma educativa de AMLO, el PAN votó en contra con una abstención de la diputada Patricia Jurado del PAN.

Por: Daniela González Estrada 14 Mayo 2019 12 38

Esta tarde los diputados del Congreso Estatal votaron a favor de la contra reforma educativa que propuso el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, los votos fueron 20 a favor y 10 en contra del PAN junto con la diputada del PES Marisela Sáenz Moriel y con una abstención de la diputada Patricia Jurado del PAN

Este mismo dictamen fue discutido desde temprana hora en las Comisiones de Primera de Gobernación y Puntos Constitucionales así como la de Educación y Cultura, al aprobarlo con siete votaciones a favor y una en contra del PAN, pasó al pleno para el formal debate. 

Por su parte quien leyó el dictamen fue el diputado de Nueva Alianza René Frías Bencomo y también presidente de la Comisión de Educación, quien considera un gran avance para los docentes pues tendrán valoración justa y equitativa. 

Así mismo las demás fracciones como el Partido del Trabajo, el PRI, Morena, Partido Verde Ecologista y Movimiento Ciudadano expresaron en el pleno su confianza en los nuevos cambios que tendrán los maestros, niños y jóvenes. 

Independientemente de la aprobación o no del estado de Chihuahua, la nueva reforma tendrá su aplicación, solo es una forma de emitir un mensaje al gobierno federal para expresar concordancia y aprobación o rechazo al Gobierno Federal. 

Le puede interesar: Aquí documento oficial de la Reforma Educativa que presentó AMLO


Las Más Leídas