El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Aprueban en Senado; asesinato de agresores es legítima defensa

En el Senado de la República aprobaron con voto unánime de 90 legisladores aprobaron que las mujeres que maten a su agresor en legítima defensa.

Por: Redacción 07 Diciembre 2022 10 44

Los casos de las mujeres que maten a sus atacantes deberán de ser analizados con perspectiva de género. 

En su defensa si provocan heridas o incluso matan a su agresor deberán recibir trato judicial en la que la legítima defensa será la columna vertebral a fin de evitar que sea encarcelada como homicida. 

Dicha propuesta fue hecha por la priista Sylvana Beltrones y que ocupó cerca de tres años, pero dejó en claro que el Ministerio Público o los juzgadores deberán aplicar perspectiva de género en los casos en que una mujer mate a su agresor. 

La reforma precisa que “se presumirá como legítima defensa, salvo prueba en contrario, el hecho de causar daño, lesión o privación de la vida a quien por cualquier medio trate de penetrar sin derecho, al hogar del agente, al de su familia, a sus dependencias, o a los de cualquier persona que tenga la obligación de defender, al sitio donde se encuentren bienes propios o ajenos respecto de los que exista la misma obligación, o bien lo encuentre en alguno de aquellos lugares en circunstancias tales que revelen la probabilidad de una agresión”. 

 


Las Más Leídas