El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Aprueban seguro de $5 millones a policías y construir cuatro cuarteles

Los diputados del Congreso del Estado aprobaron esta tarde la construcción de cuatro cuarteles en zonas serranas del estado de Chihuahua, además de un seguro de vida para los agentes.

Por: Daniela González Estrada 17 Octubre 2019 12 52

La Fiscalía General del Estado pidió la creación y operación de cuatro Centros Regionales de Seguridad para el Desarrollo del Estado de Chihuahua mediante el esquema de asociación público privada. La inversión será de 542 millones 439 mil pesos sin IVA. 

Por tal motivo hoy acudió a la sesión ordinaria el Fiscal General del Estado, César Peniche Espejel, quien agradeció la aprobación del dictamen a los diputados y quien ya había acudido en dos ocasiones a explicar el proyecto a los mismos. 

Cada cuartel podría albergar a 200 agentes de la Comsión Estatal, de la Agencia Estatal de Investigación y Agentes de Ministerio Público, y se ahorraría el transcurso de los mismos pues estos van para zonas regionales que presentan alto grado de violencia como Guadalupe y Calvo, San Juanito y en el Valle de Juárez. 

Entre otros beneficios del dictamen, es que se le agregó ayer un artículo transitorio tercero para que los agentes que acudan a estas zonas de conflicto tengan un seguro de vida de hasta 5 millones de pesos. 

También un seguro de gastos médicos mayores y menores para que puedan ser utilizados, no solo en el estado de Chihuahua sino además en todo el país y en Estados Unidos, esto sin la necesidad de pagar un deducible. 

 


Las Más Leídas