El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Aprueban Código Adam para casos de niños desaparecidos

El Congreso del Estado aprobó el Código Adam, protocolo de actuación que se implementa en el primer instante en que un menor desaparece en algún establecimiento público o privado.

Por: Redacción 22 Julio 2021 15 09

“Desde la Comisión de Seguridad Pública trabajamos de la mano de expertos de la sociedad civil, academia y autoridades gubernamentales para lograr robustecer esta iniciativa que sin duda brindará seguridad a las y los menores en nuestro estado” señaló Geo Bujanda, presidenta de la Comisión.

El Código Adam ha tenido éxito en el vecino país del norte, evitando que las y los niños sean víctimas de un delito. Incluso se capacita a los empleados de los establecimientos privados para actuar en caso de presentarse un caso de desaparición de un menor en sus instalaciones.

Protocolo de Seguridad CÓDIGO ADAM, es un Protocolo de Seguridad implementado en edificios públicos y privados frecuentados por menores de edad, para dar con la ubicación de éstos, en caso de se hayan extraviado, se hayan perdido o exista indicio de que hayan sido sustraídos.

 


Las Más Leídas