El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

La comisión correspondiente en la cámara baja aprobó 2 cargos contra Donald Trump que podrán llevar a un juicio político; será votado en el pleno la próxima semana

Por: Antonio Huizar 13 Diciembre 2019 09 41

Esta mañana, la Comisión Judicial de la cámara baja de Estados Unidos aprobó 2 cargos contra el actual mandatario estadounidense, dando luz verde a un posible juicio político en su contra.

Los cargos fueron aprobados con 23 votos a favor de los Democrátas y 17 en contra de los Republicanos.  Lo acusan de obstrucción del Congreso y abuso de poder.

Aún falta que sean votados en el pleno de la Cámara de Representantes, algo que ocurrirá la próxima semana. De ser aprobados por la mayoría, el Senado (la cámara alta) procederá a abrir un juicio político contra el presidente a principios del 2020.

Estos cargos en su contra se derivan de una acusación de un agente anónimo de la CIA que acusa al presidente de presionar a Ucrania para abrir investigaciones en contra de sus rivales políticos en el marco de su campaña de reelección.

Cabe destacar que analistas señalan la improbabilidad de que se aprueben los cargos en el pleno de la Cámara la próxima semana: Hasta el momento, existe una mayoría de diputados en contra y por otro lado, solo dos presidentes estadounidenses han enfrentado juicios políticos; ninguno ha sido removido de su cargo a través de este mecanismo.

Sesión de Comisión Judicial en vivo. Washington Post.


Las Más Leídas