El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Aprobó Liga MX apertura de estadios para finales del Guard1anes 2020

La Liga MX, aprobó la apertura de estadios para los últimos partidos del torneo Guard1anes 2020, iniciando con el estadio Akron para el clásico América Chivas.

Por: Redacción 24 Noviembre 2020 15 39

A través de un comunicado la LIGA MX, detalló que los equipos podrán abrir sus estadios al público, siguiendo un protocolo de salud, emitido por el gobierno de cada estado donde se ubiquen.

“La LIGA MX informa que los Clubes participantes en la Fase Final de la LIGA BBVA MX Guard1anes 2020 cuentan con la autorización de abrir las puertas de sus estadios a los aficionados, siempre y cuando se cumpla con lo ya establecido”, mencionó el organismo.


Aquí los requerimientos de la Liga MX para la apertura de estadios:

 La apertura de cada estadio deberá contar con la autorización expresa de las autoridades estatales y municipales que correspondan.

  •  Los protocolos y medidas establecidas por las autoridades estatales o municipales en materia de salud deberán cumplirse a cabalidad, sin excepciones, en cada uno de los estadios.
  •  El cupo máximo de aficionados será determinado por las autoridades estatales y/o municipales de cada estadio. Sin embargo, en ningún caso podrá exceder el 50% del aforo oficial registrado y avalado por la LIGA MX para cada estadio.
  •  Se deberá cumplir en su totalidad con el Protocolo de Retorno de los Aficionados a los Estadios, documento elaborado por la LIGA MX con la aprobación de la Secretaría de Salud del Gobierno Federal.

Asimismo el organismo destacó que cada uno de los clubes deberá establecer un protocolo alterno al establecido por ellos y el Gobierno Federal.



Las Más Leídas