El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

AMLO, aprobación de más del 80% y ¡crece 1 punto por semana!: Mitofsky

Encuestadoras estimaron que la popularidad del presidente López Obrador superó el 80%, a lo que el titular de la empresa Consulta Mitofsky, Roy Campos, estimó que crece 1 punto por semana.

Por: Redacción 16 Febrero 2019 12 01

Roy Campos de Consulta Mitofsky señaló que el presidente Andrés Manuel López Obrador está “en movimiento” y cada semana su popularidad sube un 1%, en referencia a las últimas encuestas.

Para Televisa, Campos, juntos con los directores de encuestas de El Financiero, y Reforma, analizaron cómo es que crece la popularidad poco a poco del presidente de México.

*Alejandro Moreno, director de encuestas de ‘El Financiero’, estimó que López Obrador muestra 80% de aprobación.

*Lorena Becerra, encargada de encuestas de Reforma, mencionó que López Obrador recibe apoyo del 82% en la propuesta de Guardia Nacional; así como 63% en el combate al huachicol.

Por su parte Roy Campos destacó que ni siquiera es comparable con la alta aprobación que tenía Carlos Salinas de Gortari, pues el contexto actual es muy diferente para los gobernantes.

“Es altísima” la popularidad de AMLO, mencionó Campos, pero “lo raro no es que sea tan alta sino que crece un punto a la semana”, pues a diez semanas de su inicio ese ha sido el aumento.

Mencionó que hay un factor “extra” a los programas sociales, pues sigue la “marcha” en intensidad.

Recordó que recibió López Obrador 30 millones de votos pero su aprobación se refleja en 60 millones de votos.

Agregó que el tema de corrupción no tocará la popularidad del presidente, aunque el tema de la inseguridad puede afectarlo de no mostrar avances.


Las Más Leídas