El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Carrera por la “realidad mixta”: Directivos de Apple probaron lentes

Apple se sube a la carrera de las grandes compañías tecnológicas por alcanzar la realidad mixta (virtual y física), para lo cual sus directivos ya probaron los lentes con el software rOS.

Por: Redacción 21 Mayo 2022 12 40

Reportó Mark Gurman, periodista especializado de Bloomberg, que los ingenieros desarrolladores de Apple acaban de mostrar hace días el modelo de lentes de realidad mixta a los directivos de la empresa.

Aunque no saldrán en el corto plazo, Apple acaba de pisar el acelerador para desarrollar el sistema operativo de realidad virtual llamado “rOS”.

Los reportes hablan de que los lentes rOS de realidad mixta usarán dos pantallas micro OLED con alta resolución 4K, que fabricará Sony.

Tendrá un procesador Apple Silicon que es similar al de la Mac M1, con Internet wifi de última generación de amplio ancho de banda y de baja latencia.

Este software servirá para emplear los lentes de realidad mixta, que arrojarán una realidad virtual interactiva con el mundo real que está viendo el usuario al ponérselo.

El prototipo se lo mostraron la semana pasada a la junta directiva de Apple, que componen Tim Cook y ocho más, ante la gran expectativa de avanzar a este nivel de tecnología interactiva.

Hace un par de semanas el fundador de Meta y Facebook, Mark Zuckerberg, probó Project Cambria, los lentes de realidad mixta que darán acceso al metaverso al combinar el mundo físico con el virtual.

La realidad mixta sería el paso para entrar visualmente al mundo del metaverso que ha referido Zuckerberg, al igual que otros desarrolladores y expertos.

 


Noticias Relacionadas





Las Más Leídas