El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¡Apple al metaverso! Presenta los Vision Pro de realidad mixta

Apple acaba de dar un paso crucial para entrar al metaverso al presentar los Vision Pro, sus lentes de realidad aumentada (AR) y realidad virtual (VR).

Por: Redacción 05 Junio 2023 12 47

La gran novedad en el WWDC23 de Apple fue el anuncio donde mostraron los Vision Pro, la apuesta que tiene el gigante tecnológico para entrar a la carrera por desarrollar el metaverso a través de visores de realidad mixta (AR y VR).

¿Qué son los Vision Pro?

Son visores de realidad aumentada y virtual que permiten combinar lo que estás viendo en el mundo físico con aplicaciones.

Básicamente es como si pudieras ver tu celular como un holograma sobrepuesto al escenario donde estás y con video mostró cómo será eso.

Esto permite interactuar en la realidad física con el mundo virtual, logrando lo que se conoce como el metaverso.

Tendrán un precio de arranque en EEUU de 3 mil 500 dólares, algo así como 61 mil pesos mexicanos. Aunque cuando lleguen a México podría variar.

¿Qué es la realidad mixta?

Es la combinación de realidad virtual con realidad física. Significa poder ver aplicaciones y gráficos generados digitalmente en el espacio como si estuvieran físicamente ahí.

En las películas de ficción ha sido presentada mayormente como hologramas. La diferencia es que los lentes de realidad mixta te mostrarán lo que tienes en frente en el cuarto o lugar donde estés, pero también te arrojará una interfaz como transparente para ver tus aplicaciones y demás, como si estuvieras usando la computadora o teléfono celular.



Las Más Leídas