El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Apoyo al adulto mayor aumentó al triple; subirá pensión en 2022: Loera

Juan Carlos Loera, Delegado de Programas para el Desarrollo, dio a conocer que desde el inicio del gobierno de Andrés Manuel López Obrador el beneficio a adultos mayores ha aumentado casi al triple, además mencionó que la pensión incrementará en el 2022.

Por: Redacción 17 Septiembre 2021 13 10

Más de 70 mil juarenses son beneficiarios del programa federal, actualmente la derrama individual es de 3,100 pesos cuando anteriormente antes de la cuarta transformación era de 1,240 pesos, así lo comunicó el Delegado.

Juan Carlos Loera adelantó que en el primer bimestre de 2022 habrá un incremento a la pensión, su objetivo es llegar a 2024 con un monto de seis mil pesos por persona.

"Casi el triple en menos de tres años de gobierno del presidente López Obrador, así es como nosotros hemos estado invirtiendo el dinero de la gente, en el pueblo, regresándoselo a quienes más se lo merecen, que son en primer lugar ustedes los adultos mayores", mencionó Loera en un evento celebrado en el Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez.

Además recordó que a partir de este año la edad bajó de 68 a 65 años, lo que beneficiará a otros 20 mil juarenses, actualmente se le brinda el apoyo a 70 mil de los cuales 56 mil cuentan con tarjeta bancaria para depositar el apoyo.

 


Las Más Leídas