El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Apoyo a Chihuahua y otros estados para atender a migrantes: Ebrard

El Gobierno Federal anunció que para controlar la migración masiva de centroamericanos, apoyarán Chihuahua para la estancia de los migrantes en la frontera y que esperan asilo; "la política de EU es cero migrantes", dijo Marcelo Ebrard.

Por: Pedro Fierro Serna 11 Junio 2019 06 39

El Secretario de Relaciones Exteriores del Gobierno Federal precisó que dentro de las acciones está el “Plan Inmediato para la Atención a Migrantes”, en donde apoyarán a los estados del norte para poder atender a las personas que están en la frontera.

Detalló que el apoyo será de carácter social, pues hay 10 mil familias en las diversas fronteras la que están a la espera de que les resuelvan su situación migratorio.

“Quienes esperan asilo en el norte del país, tenemos que realizar previsiones y no sólo dejarlos esperar sin el respaldo de las autoridades locales y participación de diferentes estancias federales”, dijo.

Expuso que a partir de hoy, la Guardia nacional realizará recorridos para acelerar el despliegue de elementos, para lo cual designaron al general Vicente Antonio Hernández Sánchez, quien integrará coordinaciones de la Guardia Nacional a partir de ya.

Asimismo, habrá mayor control migratorio, para que todas las personas que crucen por la frontera sur están debidamente registrados y conocer sus, nombres, pues es peligroso que no sepamos quienes son los que transcurran con nuestro país.

“No quieren migrantes, es la decisión de ellos, es la coalición política del gobierno de Estados Unidos, no quieren, diseñamos un sistema que nos permita coexistir”, expresó.

 


Las Más Leídas