El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Apostamos al libre comercio; somos los primeros en aprobar T-MEC: AMLO

Desde su casa, en la biblioteca, en presidente López Obrador comunicó sobre la aprobación del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC). Expresó que “Estamos apostado por el libre comercio”. Confirmó que México se adelantó en la ratificación del tratado.

Por: Redacción 19 Junio 2019 16 12

A través de un video que publicó en su cuenta de Twitter, el mandatario comentó “Transmito a todos una buena noticia. Se ha ratificado el T-MEC en el Senado de la República. Legisladores y senadores han ratificado. Se aprobó la ratificación por mayoría 114 votos a favor, cinco en contra y tres abstenciones”.

Ante esto también aseguró “votaron la mayoría de todos los legisladores de los partidos del país, esto significa que hay unidad y que estamos de acuerdo con fortalecer las relaciones. Estamos apostado por el libre comercio”.

Asimismo detalló “Sabemos que hacía falta esta ratificación, así como un complemento que cambiará la política económica. Se firmó este tratado hace algún tiempo y no se impulsaron las actividades productivas en México, no se fortaleció el mercado interno, no se crearon empleos en el país y lo más lamentable, no se combatió la corrupción y la pobreza”.

De igual forma aseguró que el tratado significa tener garantizado el comercio de las mercancías que producimos en México en Estados Unidos.

Este día el Pleno del Senado de la República, aprobaron el T-MEC, el cual vendrá a suplir al TLCAN.

 


Las Más Leídas