El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Aportaciones de retiro y aumento en vacaciones costará más a patrones

Imagen ilustrativa

El Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP), señaló que tras el aumento de días de vacaciones y las aportaciones para el retiro de los trabajadores, los patrones pagarán cerca de un 7%.

Por: Redacción 19 Enero 2023 10 00

De acuerdo con Rolando Silva, vicepresidente de Apoyo a Federadas del IMCP, les costará un 7% más a los patrones en seguridad social en las aportaciones para el retiro y el aumento en días de vacaciones.

“Sabemos que es necesario mejorar las condiciones del trabajador, pero sí hay un incremento de los costos laborales”, precisó el funcionario.

Asimismo Silva señaló que las empresas deberán cubrir el incremento en los porcentajes en aportaciones para el retiro, ya de no ser así podría terminar en algo catastrófico, tanto para patrones como trabajadores.

“Los motivos de este aumento en pensiones son indiscutibles; sin embargo, el efecto podría ser catastrófico en algunos casos. Es sencillo, tendremos un incremento que en promedio acumula 1.2% de incremento anual en la cuota patronal de este rubro, el cual se irá acumulando hasta llevar al final del proceso el 3.15% que se venía pagando, a casi un 12% al final del transitorio; un aumento radical en el costo a cargo de los patrones”, explicó.

 


Las Más Leídas