El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

​​Apliquen la de Cabral, "Pobrecito mi patrón…”: AMLO ante aspiracionistas 🎦

Luego de la polémica que desató el famoso conferencista Carlos Muñoz, en el que se burló de un mesero, el tema llegó a la conferencia de prensa Mañanera de AMLO quien señaló que esta actitud del 'couch de negocios' es una forma de pensamiento conservador que busca ser superiores.

Por: Redacción 22 Octubre 2021 09 02

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo “cuando hablo de Quadri, Calderón, Salienas o de Diego, de Fox, etc, no estoy obcecado en cuestionarlos a ellos es que así como ellos piensan, y son libres, así piensan muchos, es un pensamiento extendido, el pensamiento conservador, tiene un fundamento unos nacen para hacer fortuna y otros para la pobreza, es la ley de la vida, sostienen”.

“Es mucha gente que piensa así y se alimenta de ese discurso, se da en todos los niveles, acuerdense de Jorge Castañeda cuando se refiere a Putla, Oaxaca, estamos hablando de alguien que tiene doctorado, que se formó en el extranjero, que fue Secretario de Relaciones Exteriores, entonces ofende a un pueblo llamándole arrabalero”.

“Entonces es un pensamiento extendido, es eso, lo que hay que hacer es entenderlo, no engancharse en pleitos, ser tolerantes y como decía Facundo Cabral pobrecito mi patrón, piensa que el pobre soy yo”.

“Tiene que ver con este pensamiento conservador de buscar ser superiores. A eso me refiero cuando hablo de aspiracionismo no es para ofender a nadie, es tu tienes que salir adelante, tu tienes triunfar a toda costa, sin escrúpulos morales de ninguna índole y el que tiene vale, el que no tiene no vale nada”.

Respecto a que vayan a castigar estas conductas dijo, son muchos, además tiene derecho, finalizó el Presidente.


Las Más Leídas