El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Sí aplicamos pruebas COVID, nos quedan 7 mil: Centros Comunitarios

El director de Centros Comunitarios, Jesús Manuel García puntualizó que sí fueron aplicadas las pruebas COVID que adquirieron y les queda un 17% de las más de 43 mil, es decir, poco más de 7 mil.

Por: Marieli Sánchez Banda 08 Febrero 2023 12 10

En reuniones pasadas de la Comisión de Centros Comunitarios, dieron a conocer que de 43 mil 103 pruebas solo 6 mil fueron aprovechadas y que estaban próximas a caducar en marzo, hoy Jesús Manuel García afirmó que sí están utilizándose y que incluso, están próximas a terminar.

Aclaró que dichos números eran previos a septiembre, mes en el cual él ingresó a la dependencia y a partir de esa fecha continuaron con brigadas para hacer uso de las pruebas COVID.

En su momento, utilizaron 15 millones de pesos para la compra de estas pruebas de antígeno conforme a la prioridad al estar en un pico alto de la pandemia.

García garantizó que antes de que termine el mes de marzo terminarán de distribuir las pruebas de forma gratuita entre la ciudadanía que lo requiera y dijo, trata de cerca de 7 mil las restantes.


Las Más Leídas