El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

CRONOS POLÍTICO

* Aparecen los nombre del gran jurado en el TSJE

* Pasta Caballo Lozoya en el  green del D1

* Escasez de agua, todos le sacan la vuelta

* Reaparece Pablo Héctor

Por: Redacción 18 Mayo 2022 06 08

APENAS SACÓ Mario Vázquez el dictamen en la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales sobre la Reforma al TSJE y que creen… surgieron los primeros nombres que integrarán el Comité de Selección de jueces y magistrados.

El gran jurado.

Los nominados son César Jáuregui, secretario General, Georgina Bujanda presidente del Congreso y Luis Villegas, magistrado e integrante del Consejo de la Judicatura.

Otros comentan que el representante del Ejecutivo podría ser Luis Serrato, pero bueno, pronto se sabrá.

Falta aún que pase por el pleno, hasta ayer los votos le daban al PAN para sacar adelante la mayoría calificada, Mario Vázquez trae ahora un furor por el PT… que nadie se lo quita.

Llamó la atención que Oscar Castrejón de MORENA y uno de los supuestos disidentes, mejor no votó en la comisión pese a que estaba presente.

Cual sería la jugada, porque de foul, no se dan, esas fugas son muy apreciadas en el escenario legislativo.

El coordinador panista dejará los pelos en el alambre, el tiempo apremia y además de la votación entre los diputados, al ser una reforma constitucional requiere del 50 más uno de los Ayuntamientos.

A QUIEN VIERON pastar en las verdes llanuras del Distrito 1 fue a Alfredo “El Caballo” Lozoya, 

la vedad nada que ver con el desierto y la soledad de Nuevo México.

Como quien quiere revivir sus tiempos de gloria en la política.

Estuvo con Francisco Sánchez, quien tras abstenerse de votar para el dictamen de la reforma al Poder Judicial puso los pies en polvorosa para alcanzar a su jefe, que espera que le llamen para la reforma.

Siguen los frentes abiertos en Movimiento Ciudadano, está El Caballo, Sánchez y César Peña tratando de controlar el grupo, mientras que Ana Lucía Baduy, Miguel Riggs y el Fermín quieren hacer méritos para ganar puntos ante Dante Delgado y que los favorezca con la dirigencia del partido que se juega en octubre.

LA ESCASEZ DE AGUA sirvió a los grillos para echarle sal a la herida sobre el principal problema de la ciudad.

Aaaños sin que los responsables le pongan la debida atención; desde el Pat y la perforación de pozos en la ciudad, lo demás han sido vaciladas ante la magnitud del problema.

No invierten en serio en infraestructura hidráulica, siguen con el esquema de tandeos, que las fugas, que la medición y pese a que hay proyectos serios, nomás les dan la vuelta.

Vaya, ni siquiera apareció algo concreto en los planes estatal y muniipal.

Con Corral las tarifas de agua se fueron por los cielos y sólo le sacaron jugo a la Junta Municipal, pero no invierten.

Sin embargo, en la Junta Central y Municipal de Aguas, Luis Serrato, secretario de la Coordinación de Gabinete pidió tanto a Alan Falomir como a Ángel González Grajeda que pongan sobre la mesa una solución para combatir el desabasto.

Listo, ya saben…

Colonias como Cerro De la Cruz, Obrera, Mármol, Dale, UP y más ya tienen cuatro días con intermitencia en el vital líquido, ni tandas alcanzan.

Quién sabe cuándo tomarán el problema en serio y ofrecer soluciones a largo plazo, de fondo, que cuando menos se necesitarán, dicen los que saben, unos diez mil millones de morlacos para irle midiendo el agua a los camotes.

Pero más vale entrarle o que vayan buscando antimotines para reventar las protestas.

Y no es broma…

QUIEN REAPARECIÓ en los eventos del Tribunal Superior de Justicia fue el expresidente, Pablo Héctor González.

Acudió al arranque de la colecta de tapas de plástico, en apoyo a niños con cáncer por parte de una asociación civil.

Sin protagonismos el magistrado atendió la invitación al evento de  Myriam Hernández, actual presidente del Poder Judicial.

Al menos públicamente, la actual presidencia no tiene pelea con la presidencia de González Villalobos, al que sí le traen ganitas es a Julio César Jiménez Castro de quienes dicen tienen abierta una revisión de su gestión.

Comentan que en el TSJE están listos para aplicarle el estate quieto a varios que andan de revoltosos por aquello de los proceso de selección.


Las Más Leídas