El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Apagón masivo deja sin luz a Argentina y Uruguay

A parir de las 7 de la mañana hora local un apagón masivo dejó sin luz a Argentina y Uruguay, se trata de una falla en el sistema de interconexión eléctrica, aún continuan así.

Por: Redacción 16 Junio 2019 08 06

De acuerdo a medios nacionales de los dos países el apagón surgió a partir de las 7 de la mañana de hoy, el problema se extendió por toda la capital federal de Argentina y la provincia de Buenos Aires y demás provincias. 

La única provincia sin afectaciones fue Tierra de Fuego, pues esta no se abastece del sistema de interconexión eléctrica nacional. 

La interrupción del servicio no solo afectó a Argentina, también se registró en Uruguay. La distribuidora de electricidad Edesur confirmó la existencia de "una falla masiva en el sistema de interconexión eléctrica" que "dejó sin energía a toda Argentina y Uruguay". 

También reportaron fallos en el suministro en otros países limítrofes, como el sur de Brasil y algunas ciudades de Chile y Paraguay.

La Empresa Provincial de Energía de Córdobainformó que se produjo "una restricción con cero tensión" en 500 kV del sistema interconectado nacional operado por Transener y aseguró que los especialistas trabajan para determinar las causas de la falla y restituir el suministro de energía eléctrica.

Por el momento continuan sin luz. 

 


Las Más Leídas