El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

* Jueces dan más tiempo a defensa de Maru

* Apagón, muy grave que no advirtieron

* ¿Corte de luz es culpa de la CFE?

* La gente molesta y con razón 

Por: Redacción 15 Febrero 2021 14 43

DEFENSA… Por solicitud de la defensa los jueces del Tribunal Superior de Justicia difirieron la Audiencia Inicial que estaba programada para mañana en contra de Maru Campos.

Este tema está relacionado con la Fiscalía Anticorrupción, no con el caso de la nómina secreta, pero el TSJ decidió aplicar el mismo criterio anterior ya que es la misma persona la acusada.

Así que ya sea por los ministerios públicos de la Fiscalía, o por la gente de la autónoma Fiscalía Anticorrupción, los defensores de Maru han logrado que desde diciembre no lleven a cabo la audiencia inicial contra la alcaldesa de Chihuahua.

La incógnita es qué pasará en los próximos y qué salida tomarán cuando tengan que decir quien tiene la razón, Maru o los Fiscales.

No van a poder retrasar para siempre la decisión.

El Poder Judicial será el factor decisivo y tendrán que emitir su veredicto.

**********

GRAVE… Con millones y millones de pérdidas por la parálisis de las actividades laborales, cierre de bancos, gobiernos, escuelas, etcétera, es muy grave el apagón que vivió Chihuahua este 15 de febrero.

La causa del apagón, el desabasto y el precio del gas natural, será un tema que se pondrá muy fuerte en el gobierno de la 4T.

Y es que sin energía eléctrica se paralizan las actividades y no puede el país estar a expensas de que esto se repita cada vez que haya sobredemanda de gas en EU.

Ya es la tercera pifia monumental que comete la CFE en el último año. La inundación en Tabasco, el mega apagón del centro el 28 diciembre y ahora esta gracia que le pegó a los estados del norte.

**********

LADO B… Por otro lado, otra gran irresponsabilidad de las autoridades federales fue que no avisaron.

Desde hace días supieron que venía el problemón, que Texas dejaría de enviar Gas Natural a México y no hicieron nada para advertir a la población.

La gente se quedó sin luz, sin agua, sin teléfono celular y nadie les dijo antes “hay viene el golpe”.

Este tema afectó a todos, pero más a las empresas.

Así que fue criminal el silencio del gobierno de México.

¿Volveremos a quedarnos sin luz cada vez que falte gas y para colmo nadie nos va avisar?

Por eso la gente está molesta y con razón.

 

 


Las Más Leídas