El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Anunció NASA fecha para misión humana a un asteroide

Recientemente la agencia espacial anunció loa fecha en que llevarían a cabo una misión hacia un asteroide, misma que no se ha realizado hasta el momento.

Por: Redacción 22 Mayo 2022 13 22

De acuerdo con la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA, por sus siglas en inglés), este tipo de programas podrían convertirse en una realidad con una misión tripulada por hombres y mujeres en menor tiempo del que planteaban originalmente.

El científico Jonathan Jiang y su equipo del 'Jet Propulsion Laboratory', en Pasadena, California "llevaron a cabo un arduo trabajo para determinar cuánto tardará la humanidad en ser una civilización interplanetaria".

"Los resultados obtenidos hasta ahora sugieren que los mundos de nuestro Sistema Solar, que a lo largo de la historia de la humanidad han sido meras manchas de luz en el cielo nocturno, estarán pronto a nuestro alcance", afirmaron.

Con base en sus cálculos y los avances de la ciencia sería en 2038 cuando se llegaría a Marte con el programa Artemisa.

Por lo que, en caso de que la misión sea exitosa, tendría lugar entre 2071 y 2087.

“Nuestros resultados sugieren que las primeras misiones humanas de una nación con capacidad espacial o de una colaboración internacional al Cinturón de Asteroides y al Sistema Joviano podrían programarse como pronto entre 2071 y 2087 y entre 2101 y 2121, respectivamente”, puntualizaron.


Las Más Leídas