El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Anunció EE.UU. recompensa de 5 mdd por hijastro de "El Mencho"

El Departamento de Estado de los Estados Unidos anunció el aumento de la recompensa por información que lleve a la captura de Juan Carlos Valencia González, presunto miembrmo del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Por: Redacción 02 Diciembre 2021 15 01

Lo anterior lo dieron a conocer las autoridades estadounidenses a través de un comunicado en el que acausan a Valencia González de conspirar para la distribución de sustancias ilegales en Estados Unidos y uso de armas de fuego durante sus operaciones.

Juan Carlos es hijo de Rosalinda González Valencia, quien está casada con el líder del CJNG Nemesio Rubén Oseguera Cervantes, alias "El Mencho", lo que lo convierte en su padrastro de Valencia González.

Investigación de la DEA sobre Valencia González apunta a que él era responsable de la fabricación, transporte y distribución de toneladas de cantidades de narcóticos, así como de la organización de numerosos crímenes de violencia.

El 20 de julio de 2020, durante una conferencia de prensa ofrecida por el presidente mexicano López-Obrador, el secretario de Defensa Luis Cresencio Sandoval González brindó un análisis de videos de redes sociales que muestran al brazo armado del CJNG, Grupo Elite. Sandoval describió a uno de los líderes del Grupo Elite como Juan Carlos González, alias "El R-3".


Las Más Leídas