El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Anunciarán el viernes medidas de seguridad a pasantes de medicina

El secretario General, César Jáuregui dio a conocer que el próximo viernes se les anunciará a los estudiantes de Medicina las medidas de seguridad que se tomaron en acuerdo con autoridades para brindarles seguridad.

Por: Pedro Fierro Serna 17 Agosto 2022 10 45

Mencionó que en la Mesa de Seguridad de el viernes se tomarán algunas decisiones respecto a la seguridad que autoridades de diversos órdenes de gobierno les brindarán a los pasantes de Medicina o Enfermería que prestarán su servicio en zonas de la Sierra o comunidades donde se presentan situaciones de violencia.

“En la próxima reunión vamos a presentar un protocolo sobre qué se está haciendo y los operativos, es un compromiso que surgió en la mesa de seguridad”, dijo.

Expuso que posteriormente a la toma de decisiones se les notificará tanto a las autoridades educativas así como a los pasantes.

Cabe mencionar que la Universidad Autónoma de Chihuahua, así como la Secretaría de Salud anunciaron que se retiraron 30 plazas de pasantía en diversas comunidades consideradas como peligrosas, esto para evitar que los estudiantes sean víctimas de algún delito.


Las Más Leídas