El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Última semana del programa “Soy México”

Esta semana culmina el programa de Registro Civil, “Soy México” el cual tiene el objetivo de facilitar el trámite a las personas que quieran tramitar su doble nacionalidad.

Por: Dámaris Arellanes Cruz 10 Julio 2019 13 27

El próximo miércoles 17 de julio se dará por terminado el programa  Soy México en el cual el Gobierno de Chihuahua ha condonado más de 10 mdp en trámites gratuitos a la población beneficiada.

A través del Registro Civil del Estado se realizó un llamado a todas las personas que tengan hijas o hijos nacidos en los Estados Unidos,  a que acuda a los 51 puntos de recepción de documentos para tramitar su doble nacionalidad, dentro del programa binacional “Soy México”.

Con este programa se ofrece a los beneficiarios la oportunidad de hacer ese trámite de una forma totalmente gratuita, al eliminar cobros por apostilla, traducción y registro, así como por la expedición de la primera acta de nacimiento, con lo cual, cada familia logra ahorrar entre mil 500 a 3 mil pesos, de acuerdo al número de integrantes que requieran obtener la doble nacionalidad.

En las cuatro ediciones del programa “Soy México”, que impulsan los gobiernos de México y los Estados Unidos, Chihuahua se ha ubicado como un referente nacional e internacional, ya que, de cada 10 actas que se han otorgado en todo el país, 4 son de Chihuahua

Comparte este artículo