El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Anuncia Google gafas que traducen y muestran subtítulos

La gran compañía de Google presentó esta semana para los desarrolladores un nuevo proyecto, que son unas gafas capaces de traducir varios idiomas a tiempo real y proyectar en el cristal subtítulos.

Por: Redacción 18 Mayo 2022 12 19

Pues dijeron que estas gafas forman un papel clave para varios sectores de la población, pues estas podrían ayudar incluso a las personas que tienen problemas con la audición, además de poder seguir una conversación en otro idioma sin problema.

Además informaron que las gafas no tienen un aspecto aparatoso, sino que son muy parecidas a las que lanzó Meta junto con Ray-Ban, las cuales son capaces de tomar fotos y grabar videos.

A diferencia de las gafas desarrolladas por Meta, estas llevarán un micrófono integrado el cual se encarga de recoger la conversación y la transcribe en el idioma deseado los subtítulos en el cristal de estas, los cuales solo serán visibles para el usuario.

Dijeron que este proyecto está inspirado en la obra fallida de las Google Glass, sus primeras gafas con realidad aumentada.

El lanzamiento de estas fue todo un fracaso y ahora ven el momento idóneo, pues creen que los consumidores están preparados para dicha tecnología.


Las Más Leídas