El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Anuncian ex braceros manifestación en la “mañanera” de AMLO

El Frente Binacional de Ex Braceros acudió hoy a las afueras del Palacio de Gobierno de Chihuahua para anunciar que harán una manifestación en la “mañanera” de AMLO, el próximo 22 de octubre.

Por: Daniela González Estrada 18 Octubre 2019 14 25

La manifestación en la Ciudad de México será para exigir nuevamente el pago que les corresponde por el trabajo que realizaron hace años y que aún no se cubre. 

Los ex braceros aseguraron que estarán presentes desde las 5 am del próximo 22 de octubre para exigirse a Andrés Manuel que los apoye y a las 9:30 irán a la Cámara de Diputados, la petición de apoyo será en especial a las Comisiones de Asuntos Migratorios, de presupuesto y de Cuenta Pública, de Hacienda y de Agricultura.

“Hemos tenido que soportar la indiferencia de varios sexenios desde 1998, que nuestra lucha comenzó, quienes han ignorado dar una solución verdadera, pedimos la devolución del Fondo de Ahorro Campesino de un 10% de su salario”, indica el comunicado que difundieron. 

Los manifestantes también aseguraron que el Gobierno del Estado tampoco les ha brindado apoyos de ningún tipo, por lo que también le piden el Ejecutivo de Chihuahua su actuación. 

“Por que es un asunto de justicia, ya que se están muriendo y no recibieron nada, fueron estafados y robados... es un dinero que les pertenece, no es un apoyo del gobierno, es el dinero de los ex braceros”, finaliza el comunicado. 

 

 


Las Más Leídas