El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Cumplen antorchistas tres días de bloqueo frente a Palacio

El grupo de Antorchistas de Chihuahua cumple hoy tres días de bloqueo en las calles alrededor del Palacio de Gobierno en el Centro Histórico de Chihuahua, el gobierno asegura que lo que piden es ilegal.

Por: Daniela González Estrada 24 Mayo 2019 09 40

Desde antier al medio día los antorchistas tomaron las calles Aldama, entre la Venustiano Carranza y Vicente Guerrero, esto para plantarse frente a Palacio de Gobierno pues aseguran no son escuchadas sus peticiones. 

Hoy por la mañana lucen las carpas y letreros de la manifestación aunque no muchas personas alrededor, Policías viales mantienen un operativo de vigilancia para desviar a los automovilistas por rutas alternas. 

Las peticiones son mayores maestros, camiones para un viaje a Puebla escolar y en general más oportunidades, ante esto el Secretario de Educación Carlos Herrera González aseguró que sus peticiones eran ilegales

La exigencia específica y principal es mayor contratación de maestros con certificación en la SEP, situación en donde el Gobierno Estatal asegura que no han presentado los documentos requeridos. 

La intención de los antorchistas es continuar con el bloqueo hasta tener un acuerdo con el Gobierno con el que aseguran no han tenido ningún tipo de comunicación. 


Las Más Leídas