El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Andrea pinta Chihuahua: así quedó mapa de Miss Universo mexicanas

Andrea Meza se convirtió en la tercera mexicana coronada como Miss Universo. Ahora Chihuahua es de los tres estados originarios de las ‘reinas’.

Por: Redacción 17 Mayo 2021 10 30

Ahora el mapa nacional tiene coloreados tres estados que han aportado para México una Miss Universo: Baja California, Chihuahua y Jalisco.

Así lo mostró la página ‘Mapas de México’, especializado en hacer cartografías del país con distintas temáticas, ahora para celebrar el triunfo de la ingeniera de 26 años, de causas altruistas, embajadora del turismo de Chihuahua, protagonista de campañas contra el acoso callejero y en favor de la salud mental y física.

Andrea no sólo ha puesto a Chihuahua en alto como destino turístico gracias a su labor en 'Ah Chihuahua', sino que ahora lo hace en el mapa de las tres Miss Universo de México.

Las tres Miss Universo que ha tenido México.

María Guadalupe ‘Lupita’ Jones Garay, de Mexicali (Baja California) en 1991.

Ximena Navarrete Rosete, de Guadalajara (Jalisco) en 2010.

Alma Andrea Meza Carmona, de Chihuahua (Chihuahua) en 2021.

México es de los países con más coronas de Miss Universo con estas tres. El histórico lo aventaja Estados Unidos con ocho, luego Venezuela con siete, Puerto Rico con cinco, Filipinas con cuatro.

A México le empatan con tres coronas: Sudáfrica y Suecia.

Chihuahuenses celebraron en grande el triunfo de Andrea Meza, con aluvión en redes sociales, así como el festejo en la glorieta de Pancho Villa, lugar típico de Chihuahua capital para triunfos deportivos o artísticos nacionales e internacionales de gran importancia para la ciudad y el estado.

 


Las Más Leídas