El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Andan zopiloteando: AMLO ante el uso político electoral en Sabinas

El titular del Ejecutivo Federal, Andrés Manuel López Obrador, señalizó el "zopiloteo" del presunto uso político electoral por los trágicos sucesos en Sabinas, Coahuila, donde están atrapados 10 mineros.

Por: Redacción 16 Agosto 2022 08 09

Ante la pregunta sobre la causa del colapso de la mina Pinabete, AMLO indicó que es la Fiscalía la que investiga ese aspecto con el fin de evitar que algo así vuelva a ocurrir.

Acusó que hubo un derroche de conceciones mineras en anteriores gobiernos y que el expresidente Vicente Fox no debió aceptar concesionar esta mina.

"Aprovecho la oportunidad para decir de que ya andan zopiloteando", dijo López Obrador y explicó que próximamente habrán elecciones en Coahuila.

Los zopilotes, o buitres, vuelan alrededor de sus presas, generalmente cadáveres, antes de comérselas de forma carroñera.

"Van a querer, porque eso es lo peor todavía, la falta de escrúpulos morales, ellos son parte del régimen de corrupción que llevan a estas desgracias y todavía, de manera oportunista, trafican con el dolor de la gente".

Asegura que en otros casos similares, candidatos utilizan este tipo de desgracias para desacreditar a sus opositores.


Las Más Leídas