El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Analizan regidores y expertos de la UACJ riesgos de mina en Samalyuca

Expertos de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, regidores y directores municipales realizaron reunión esta mañana para analizar lo que representaría la construcción de la mina en Samalayuca así como las riquezas de esta región.

Por: Marieli Sánchez Banda 18 Octubre 2019 12 09

Los expertos en la materia realizaron exposición y hablaron sobre la biología de Samalayuca que sufriría afectaciones por la creación de la mina que implica la intervención de la zona.

Indicaron también que podrían derivar diferentes enfermedades y riesgos por el daño sulfúrico que derivaría y que dañaría a las personas que viven cerca de esta área.

Las reuniones continuarán los siguientes días, pues según mencionaron es importante conocer la realidad y lo que implica ya que son mayores los riesgos que los beneficios.

Lidia Granados precisó que la población debe estar informada y es por eso que realizan este tipo de foros y destacó que las autoridades mantienen la atención en este tema y es de gran avance.

“Hay muchos movimientos ya que se han articulado en un mismo objetivo que es no a la mina. Si este proyecto se instala va a ir en contra de toda la investigación científica, sentido común, lógica formal y en contra de las garantías individuales”, puntualizó.

 

 


Las Más Leídas