El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Analiza Gobernación qué negocios deben contar con guardia de seguridad

Dado que la ley de alcoholes estipula que todos los establecimientos con licencia de alcohol deben tener guardias de seguridad, autoridades buscarán establecer cuáles negocios sí requieren y cuáles no.

Por: Dámaris Arellanes Cruz 22 Marzo 2019 15 28

Maribel Hernández jefa del departamento de Gobernación detalló que se está trabajando en el reglamento de alcoholes para definir qué establecimientos están obligados a tener guardias de seguridad, esto ya que la ley de alcoholes estipula que todo negocio con licencia de alcohol debe de contar con alguno, y en el caso de tiendas de abarrotes la presencia de un guardia de seguridad no es necesaria.

La titular y su asesor técnico Jorge Ostos, explicaron que negocios como tiendas de abarrotes, licorerías y expendios venden producto cerrado a diferencia de bares y restaurantes donde la bebida es abierta y se ingiere en el lugar, por lo que están analizando qué establecimientos están exentos de esta medida, pues refirieron la ley está muy general.

Maribel Hernández agregó que aunque no es responsabilidad total del establecimiento contar con un guardia de seguridad, si tiene cierto grado de obligación mantener la tranquilidad en los negocios.

Finalmente dijo que son del director estatal Ignacio Castro y el Secretario de Gobierno, Joel Gallegos, quienes trabajan en establecer el reglamento de la ley de alcoholes.


Las Más Leídas