El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Analiza FGE videos y evidencias para esclarecer hechos violentos

La Fiscalía General del Estado informó de los trabajos ininterrumpidos que llevan a cabo para esclarecer los hechos violentos ocurridos en Ciudad Juárez el jueves, mismos que incluyen análisis de videos y evidencias.

Por: Redacción 13 Agosto 2022 17 08

Personal especializado lleva acciones de inteligencia, como el análisis de videos de las cámaras ubicadas en distintos puntos de la ciudad, así como el  estudio de evidencia.

En comunicado de prensa, detallaron que elementos de la Agencia Estatal de Investigación efectuaron diversos operativos en los que lograron aseguramiento de armas, vehículos y equipo táctico, a la par, cumplimentaron órdenes de cateo obsequiadas por Jueces de Control a solicitud de Agentes del Ministerio Público, quienes integran y robustecen las carpetas de investigación.

“La sociedad juarense puede tener la certeza de que en la Fiscalía hay personal verdaderamente comprometido por tener una ciudad segura, continuamos y, aclaro, no cesaremos en los trabajos”, enfatizó el Fiscal General del Estado, Roberto Javier Fierro Duarte.

Mientras que personal de Servicios Periciales trabaja los oficios y dictámenes correspondientes a fin de dar soporte técnico y científico a las indagatorias.

A la par, la FGE se encuentra lista para llevar ante los Tribunales a las personas que fueron detenidas por su probable responsabilidad en los hechos; por lo que se encuentra a la espera de la programación de la audiencia de Control de Detención y Formulación de Imputación.

Finalmente, la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas realiza el acompañamiento, la asesoría y orientación jurídica, asimismo, apoyo integral a las víctimas directas e indirectas con la contención y en otros casos con el apoyo de gastos funerarios.


Las Más Leídas