El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Esta es la mejor salsa picante botanera según la Profeco

La Profeco hizo un análisis para determinar cuál salsa picante botanera era la menos dañina de consumir en relación a sus ingredientes y tabla nutricional, el resultado te sorprenderá.

Por: Redacción 01 Junio 2023 10 13

La Procuraduría Federal del Consumidor hizo un análisis de las tres marcas de salsa picante botanera que consideró las más populares en el mercado mexicano: la Valentina, la Botanera y la Tamazula.

De acuerdo con los resultados de la Profeco, la salsa más recomendable es la Valentina ya que, de las tres, es la que menos sodio tiene con mil 623 microgramos por cada 100 gramos, mientras que la botanera tiene mil 803 microgramos por cada 100 gramos y la Tamazula dos mil 318 mil microgramos por cada 100 gramos.

A pesar de que la salsa Valentina tiene menos sodio, la Profeco afirma que al igual que la Botanera y Tamazula, rebasa los mil 600 microgramos por lo que recomiendan que se tome en cuenta la cantidad que se consume y la botana con la que se comerá.

La salsa Valentina es del Grupo Tazula, la cual abrió sus puertas en 1960 en la ciudad de Guadalajara, Jalisco y a pesar de ser la más popular no es la primera, sino la salsa Tamazula.


Las Más Leídas