El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Amplían primeros hospitales COVID de Juárez; llegan más enfermos

La doctora Mirna Beltrán, subsecretaria de Salud del Estado de Chihuahua, reportó este 14 de abril comenzaron a reconvertir los primeros hospitales COVID ante el repunte de contagios para expandirlos por la llegada de más pacientes graves.

Por: Redacción 14 Abril 2021 10 50

Luego de semanas de altos contagios en la Región Chihuahua -57 municipios de la mitad sur, incluida la capital- la doctora Beltrán expresó que “"vemos con gran preocupación que vienen a la alza los casos y hospitalizaciones en la zona norte, la Región Juárez" de diez municipios, entre ellos Ciudad Juárez.

Acotó que “todavía no es alarma de hospitales saturados pero está empezando a subir" la ocupación por nuevos pacientes con COVID-19.

Los hospitales que ya habían vuelto a su estado normal de atención de diversos problemas de salud comienzan de nueva cuenta a reconvertirse porque se quedan sin camas para pacientes.

“Vamos a tener que ampliarlos de nuevo”, detalló la Subsecretaria de Prevención y Promoción de la Salud en mensaje durante conferencia en vivo.

Este miércoles 14 de abril llegó la entidad a los 300 hospitalizados y de ellos 70 intubados por COVID-19, el mayor nivel de enfermos graves y críticos desde la segunda ola que comenzó en octubre del 2020.

La doctora pidió a la población guardar las medidas, no hacer reuniones, usar cubrebocas, guardar la distancia, para evitar que el Gobierno del Estado tenga que retroceder en el Semáforo y restringir más actividades.

 

Falsa seguridad, faltan muchos por vacunar.

Lamentó que entre la población muchos tienen falsa sensación de seguridad porque empezaron a vacunar a los primeros ciudadanos de la tercera edad, pero todavía faltan muchas personas jóvenes por inocularse y faltan semanas para que los primeros vacunados tengan inmunidad completa.

La doctora Wendy Ávila, subdirectora de Medicina Preventiva, mencionó que en estas fechas se empiezan a ver los primeros contagios ocurridos en los primeros días de vacaciones de Semana Santa.

 


Las Más Leídas